Un autobús municipal se estrelló el miércoles contra una guardería al norte de Montreal, matando a dos niños y enviando a otros seis al hospital, informaron autoridades. El conductor del vehículo fue arrestado y acusado de homicidio y de negligencia al volante. La policía estableció un perímetro en torno al edificio donde funcionaba la guardería en Laval, Quebec, y padres aterrados que corrieron al lugar fueron llevados a una escuela cercana.
Decenas de vehículos policiales y médicos llenaban la calle que conduce a la guardería. La vocera de la policía en Laval, Erika Landry, infomró que el conductor era un empleado de 51 años de edad, pero no dio su nombre. El alcalde Stéphane Boyer indicó que el hombre llevaba 10 años trabajando para la Societe de transport de Laval y que no tenía incidente alguno en su expediente. «Hay una teoría de que se trató de un acto intencional, pero eso todavía no ha sido confirmado por la investigación», declaró Boyer. «De momento, desconocemos el motivo», añadió Landry.
Un vecino de la zona relató que corrió hacia la guardería y que con ayuda de tres padres logró reducir al conductor, quien según dijo se bajó del autobús gritando y quitándose la ropa. «Lo primero que hizo después de abrir la puerta del autobús fue quitarse toda la ropa… Estaba simplemente gritando. No pronunciaba palabra alguna», expresó Hamdi Benchaabane.
🔴 Mueren dos niños después de que un autobús se empotrase contra la guardería en la que se encontraban en Canadá https://t.co/pDZ4vgdekr
— 20minutos.es (@20m) February 8, 2023
La guardería está ubicada en una calle ciega, al final de una entrada para automóviles. Hay una parada de autobús en la calle, pero el conductor tendría que salirse de esa calle y meterse en la entrada para embestir al inmueble. Benchaabane relató que él y los demás debieron abofetear al conductor para controlarlo, hasta que llegó la policía y lo esposó. El conductor, agregó, «estaba en otro mundo».
Añadió que logró sacar a un niño de la guardería y que junto con los demás trató de rescatar a un segundo niño, pero los bomberos les ordenaron alejarse del lugar porque el techo podría caerles encima. «Fue una pesadilla, no lo puedo creer», expresó. «Fue horrible». Fotos tomadas desde el aire por la televisión local muestran al autobús chocado en la entrada frontal de la guardería.El primer ministro Justin Trudeau indicó que su despacho está «monitoreando la situación de cerca».