La amistad es el vínculo qué se establece con personas ajenas a la familia y con las que se comparten gustos y pasiones, además se consideran un soporte elemental en las que se puede contar con ellos en las «buenas y en las malas».
Realmente, con las redes sociales este concepto ha cambiado un poco, se considera amigo al puñado de personas que consumen nuestro contenido personal y que en su mayoría no conocemos personalmente.
¿Se puede ser amigo de alguien con el que no se ha tenido interacción cara a cara? ¿A qué personas se les considera verdaderos amigos? ¿Compañerismo y amistad? Luego de plantearte estas interrogantes, quizá consideres la cantidad de personas que realmente pertenecen a tu círculo íntimo de amigos.
AMISTAD ¿EN QUÉ CONSISTE?
Esta se rige primordialmente por valores desinteresados cómo: confianza, amor, lealtad, respeto, fidelidad, incondicionalidad, compromiso entre otros. Se dice que los amigos son la familia que se escoge, y que muchas veces aparecen espontáneamente.
Una amistad será sincera cuando la persona lo de todo de sí, sin esperar nada a cambio, aunque es necesario que el interés, la predisposición, la continuidad y el vínculo sean recíprocos para que una amistad esté fortalecida.
Es claro, que compartir una amistad con una persona aporta muchos beneficios dentro de ellos crecer como personas, velar por el bienestar de ambos, ser escuchados, celebración de logros y sobre todo la preocupación constante por tí.
COMPAÑERISMO Y AMISTAD
Hay personas que conviven a nuestro alrededor, tenemos comunicación constante e interactuamos con ellos y aunque las redes sociales nos vinculen, no cumple con todos los aspectos para forjar lo que se considera amistad.
Funcionamos con un ritmo acelerado, con la imposibilidad de poder dedicar todo lo necesario para fundar una amistad y solemos caemos en el error de pensar que un amigo puede encontrarse en cualquier lugar.
Bien se dice que los amigos se cuentan con los dedos de la mano, dicho de otra forma, no es el número de personas a los que llamas amigos, si no quienes son las personas con las que has afianzado ese vínculo íntimo de hermandad.
Una verdadera amistad es para toda la vida, con ello no quiere decir que todo sea alegría y diversión, al igual que cualquier relación, hay problemas y circunstancias en las que se debe reconocer en qué se ha fallado y retomar con la comunicación las riendas de la amistad.
AMIGOS EN REDES SOCIALES
Existen casos reales de personas que se han conocido por redes sociales y han entablado amistades profundas y duraderas. Más allá, se habla de relaciones que han llegado al matrimonio gracias a las redes sociales. Sin embargo, pocas personas apoyan la idea de que es posible crear vínculos de amistad intensos a través de una pantalla.
Se afirma que las amistades que se hacen con una pantalla de por medio pueden llegar a ser relevantes en nuestras vidas, pero para ello se requiere pasar de la interacción de redes sociales a una interacción personal y genuina, ya que el contacto personal es primordial para entablar relaciones de verdad.