MIAMI
Agencia AP

En la mañana de hoy, “Cristóbal” tenía vientos máximos sostenidos de casi 85 kilómetros por hora (50 mph) y el centro dijo que la tormenta podría convertirse en huracán en los próximos días.

“Cristóbal” tenía su centro unos 180 kilómetros (110 millas) al este-nordeste de San Salvador y se estaba desplazando a casi 6 kph (3 mph). Los pronósticos indican que la tormenta se mantendría lejos de la costa estadounidense.

“Cristóbal” causó ayer inundaciones en las islas Bahamas y Turcos y Caicos, y un hombre murió en República Dominicana y otras dos personas fueron reportadas como desaparecidas en Haití debido a la crecida de ríos.

Un hombre falleció ahogado cuando trató de cruzar un río con una camioneta de carga en la provincia dominicana de Hato Mayor, 100 kilómetros (62.15 millas) al noreste de Santo Domingo, informó el Centro de Operaciones de Emergencias.

Veintitrés pequeñas comunidades rurales, principalmente en la zona oriental, habían quedado incomunicadas debido a las inundaciones y daños registrados en dos puentes, mientras unas 3 mil 600 personas habían sido evacuadas a casas de familiares y amigos.

En Haití, que comparte la isla La Hispaniola con República Dominicana, dos personas fueron arrastradas el sábado por la corriente de un río cerca del puerto de San marcos, al norte de Puerto Príncipe, y aún el domingo «estamos buscando los cuerpos», detalló Luckecy Mathieu, coordinador de protección civil.

Artículo anteriorGobierno argentino acusa a opositores de apoyar a «fondos buitre»
Artículo siguienteIntento de suicidio causa alarma en Fuerte Lee