Un penal anotado. Un taconazo para asistir en otro y un toque experto para iniciar un cobro exitoso de un tiro libre. El campeón de la Copa del Mundo argentino Ángel Di María puso al servicio de Juventus sus virtudes en la Serie A el domingo. Aún así no fue suficiente para impedir que los Bianconeri fueran contenidos en un empate en casa 3-3 por Atalanta, en su primer partido después de ser castigados con 15 puntos por falsa contabilidad.
Ademola Lookman anotó su tercer doblete por Atalanta, que también tuvo un tanto de Joakim Maehle. Juventus necesitó un gol de Danilo para empatar a mediados de la segunda mitad. Los 15 puntos de castigo llegaron durante una audiencia de apelación en la federación italiana el viernes, bajando a Juventus del tercer puesto a mediados de la tabla de posiciones.
«Este día será ciertamente recordado por siempre en la historia de Juventus y tenemos que presentarnos en el campo y representar a este equipo», dijo Danilo. «Nuestro objetivo no cambia, tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles por nosotros, por el equipo y los fanáticos, ya después veremos en donde estamos al final».
El campeón del Mundo Di María anotó en el empate de Juventus ante Atalanta en la Serie A italiana https://t.co/64T01ha8xw pic.twitter.com/KHtuCE3N5s
— El Destape (@eldestapeweb) January 23, 2023
El empate movió a Juventus al noveno lugar, 15 puntos debajo de los puestos de Champions League. Atalanta es quinto, dos puntos detrás de Roma. Lookman puso en ventaja a Atalanta con un tiro potente que el portero de Juventus, Wojciech Szczęsny, no pudo controlar.
Entonces Di Maria anotó desde el punto penal, antes de asistir a Nicolò Fagioli para centrar a Arkadiusz Milik quien definió de volea. Lookman preparó el gol de Maehle después de que Juventus perdió el balón en su campo, después remató de cabeza su segundo, antes de que Danilo igualara. Lookman tiene 11 goles esta temporada para ser segundo en la tabla de anotadores detrás de Victor Osimhen, de Napoli, quien tiene 13.
DYBALA ASISTE
Más temprano, Paulo Dybala preparó los dos goles de su equipo en la victoria de Roma en Spezia 2-0. También, Udinese ganó 1-0 en Sampdoria, mientras Monza y Sassuolo empataron 1-1.