Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La Fiscal General dijo hoy que todas las escuchas en el caso «La Línea» que también incriminan al presidente Otto Pérez Molina, fueron realizadas con autorización judicial y que el teléfono del mandatario no se intervino, sin embargo él se comunicó con la estructura criminal por lo que fue inevitable escucharlo.
En entrevista con la radio Emisoras Unidas, Aldana señaló que «una sola escucha es difícil de interpretar pero hay escuchas que por sí mismo hablan». A decir de la jefa del Ministerio Público, el mandatario se comunica con la estructura criminal, con quienes sí se tiene la intervención telefónica «y lo escuchamos».
Ayer, el presidente Otto Pérez negó cualquier vinculación con la estructura «La Línea» y de haber recibido dinero de esa operación de defraudación aduanera.
La Fiscal General también señaló que «cuando uno asegura algo o tiene conocimientos sobre delitos debe presentar la denuncia».
Sobre la decisión del presidente Otto Pérez Molina de no renunciar, la jefa del Ministerio Público (MP) indicó que es «personal» y agregó que toda persona es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad.
Ayer en un mensaje pregrabado, el presidente comunicó su decisión de no renunciar al cargo y que se someterá al debido proceso, pese a que cada vez aumentan los sectores que piden su dimisión.








