Por GILLIAN FLACCUS
LOS ANGELES /Agencia AP
El incidente ocurrió a la 1:30 de la mañana del domingo durante una fiesta que se celebraba horas antes de la entrega de los premios a los mejores videos musicales de la cadena televisiva MTV cuya ceremonia comenzará en la noche en Inglewood.
El cantante de R&B, Chris Brown, que organizó con la cantautora y actriz Pia Mia la fiesta en el centro nocturno 1OAK previa a la entrega de los galardones, se encontraba en el lugar sin que resultara herido.
El ataque a tiros ocurrió en el establecimiento en el bulevar Sunset, en el oeste de Hollywood, según el sargento C. Tatar, comandante de vigilancia de la estación de la oficina del alguacil del condado Los Angeles, en el oeste de Hollywood.
Knight y las otras dos víctimas, un hombre y una mujer, fueron atendidas en hospitales locales y todos sobrevivirán, según los pronósticos.
Las autoridades prosiguen la búsqueda de un sospechoso y declinaron facilitar información adicional debido a la investigación en marcha. La MTV se dijo ajena totalmente de la fiesta donde ocurrió el incidente.
Representantes de Brown y gente relacionada con la fiesta no contestaron las llamadas telefónicas para que hicieran declaraciones sobre el particular. Tampoco nadie contestó el teléfono en el club nocturno.
Laura Coverson, portavoz del Centro Médico Cedars-Sinaí, dijo que no podía confirmar las versiones de que Knight recibía atención en ese lugar debido a las leyes que protegen la información privada sobre asuntos médicos.
Knight fue baleado en una ocasión anterior. En 2005, recibió un disparo en una pierna durante una fiesta organizada con vistas a la entrega de los premios MTV en Miami Beach.
Knight, con su genio para detectar a talentos prometedores, impulsó a súper estrellas como Tupac Shakur, Snoop Dogg y Dr. Dre; en la década de 1990, cambió el centro del universo rapero a la costa oeste de Estados Unidos.