Jesús Alvizurez

post author

A través de los años de vida de ver y algunas veces sentir el lazo opresor del capitalismo, del patrón me he dado cuenta que muchos con su capital aplasta al pobre; al cual le da migajas de lo que a él pertenece en el procesamiento de recursos de la nación. Hay empresas que miran a un trabajador como un simple empleado que sirve solo a sus intereses de crecimiento ellos para arriba y el pobre cada día para abajo. Criando a sus hijos sin educación, porque a los gobiernos ni al proletariado capitalista le conviene tener hombres con estudio didáctico literario, esto se da porque el estudio libera al esclavo asalariado que es engranaje para crear grandes capitales, grandes terratenientes sin conciencia. y derivación de ello están en la calle.

Hay empresas que tienen o quieren colaboradores ad honorem, los explotan y jamás les dan un estímulo aun sea de palabra porque se creen únicos al haber heredado un medio de vida que les permite creer que son amos y señores dentro de su propia ignorancia.

Esta enfermedad es peor que el cáncer que a pesar de los avances científicos dicen que no tiene cura, así es la enfermedad, codicia de poseer capitales para dominar al necesitado que busca salir del montón y coronarse como algo útil en la vida; pero el engranaje de poder no le deja ni le da oposición a tener e invertir en un negocio como pequeño emprendedor, un ejemplo la SAT con querer cobrar impuesto a pequeños comerciantes informales y transacciones por internet-El gobierno es cierto que necesita recaudación, pero es incapaz de controlar los gastos dentro de la corrupción , porque sencillamente en su área está incrustada esta ¿y así como se puede salir del hoyo opresor?.

Los políticos predican falsa doctrina para tratar de alcanzar el poder y ya en el son ciegos y sordos ante las quejas del pueblo, este que no es escuchado aun sabiendo que el poder es de él y lo delegó en los tres poderes del Estado que desde hace varios años carece de credibilidad al estar el sistema acomodado y supeditado a órdenes superiores, han dejado de ser independientes y actúan atropellando su propia investidura, ésta que no les interesa porque se han convertido en mercancía vendible al precio del mejor postor. Ahora se sigue con el inicio del salario diferenciado algo que es incongruente y se debe aplicar en las altas y bajas esferas para que se dé en beneficio de nación, en un estatus de equidad ya que en el momento actual se sufre la carestía generalizada en todo lo que el pueblo necesita para subsistir. Esta navidad 2022 y año nuevo 2023 en muchos hogares no hubo el tradicional tamal, todo sin acceso para el pobre. Esta es la triste historia de Guatemala que viene sufriendo el cruel azote de la corrupción desde hace varios años-todo el que llega al poder hace su agosto. Se dice con documentación de acciones punibles que se han dado.

Artículo anteriorOchoa impresiona en debut, pese a triunfo del Milan
Artículo siguienteLos retos políticos y económicos del 2023