POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

En el marco del Día Internacional de la Juventud, un grupo de jóvenes organizados rechazaron las condiciones en que se desarrollarán las elecciones generales porque a decir de los ciudadanos ninguno de los partidos políticos presenta propuestas serias, ni incluyen dentro de sus planes de gobierno temas de interés para la juventud.

El representante de Mojo Mayas, Fredy Macario, enfatizó que las agrupaciones partidarias no abren espacios para los guatemaltecos comprendidos entre los 15 y 29 años, por esa razón, ve la necesidad de impulsar reformas al Estado que permitan ejercer una participación ciudadana activa para el desarrollo de las comunidades.

Por otro lado, Evelyn García de Aprofam, solicitó al Ministerio Público (MP) y a los tribunales de justicia aplicar la Ley de Extinción de Dominio y Enriquecimiento Ilícito a todos los funcionarios y exfuncionarios que hayan participado en actos de corrupción.

Entre tanto, los jóvenes exigieron al Estado aprobar la ley de juventud; además instaron a la población en general a no dejar que el “silencio se apodere de nuevo del país, ya que se ha comenzado un proceso que se debe continuar”.

Artículo anteriorPoblación joven se elevará a 6.8 millones
Artículo siguienteHabilitan paso