Kylian Mbappé, autor de dos goles y una asistencia en la victoria. Foto La Hora/AFP

El seleccionador francés Didier Deschamps se felicitó este domingo de contar en su equipo con Kylian Mbappé, autor de dos goles y una asistencia en la victoria por 3-1 contra Polonia en los octavos de final del Mundial-2022: «Tiene la capacidad de cambiar un partido».

«Kylian habla con los pies, ¡y lo hace muy bien!», declaró el técnico galo en conferencia de prensa. «Forma parte de esos jugadores fuera de serie, pese a que hoy no estaba en las mejores condiciones y él lo sabe».

«Tiene esa capacidad de cambiar el transcurso de un partido en cualquier momento», añadió.

Deschamps también se refirió al buen entendimiento entre Mbappé y Olivier Giroud, el delantero que abrió el marcador contra los polacos tras recibir un pase del jugador del PSG. «El uno necesita al otro. Aunque Kylian pueda marcar diferencias solo, con su juego, tener un delantero en el que apoyarse como Olivier le gusta».

Precisamente, gracias a su gol anotado, Giroud se convirtió este domingo en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’, con 52 dianas. Una más que Thierry Henry.

«Olivier siempre ha sido un jugador importante, pese a que hace cuatro años, ganamos el título aunque él no marcó. Ha atravesado momentos complicados, pero hoy se ve recompensado porque a menudo fue criticado», señaló el técnico.

 

«Tiene una gran fortaleza mental, nunca le han regalado nada. Y no es un récord cualquiera, más allá de que fuera Henry el que lo tuviera y de que muy probablemente alguien le supere», añadió en referencia a Mbappé, que ha marcado ya 33 goles con la selección, pese a tener solo 24 años.

Ambos ya fueron los delanteros que llevaron a Francia al título en Rusia-2018, pero «Kylian jugaba más a la derecha en un 4-4-2».

«Ahora juegan más juntos… pero ¡ya me gustaría que funcionara tan mal y tener el mismo resultado! (que en Rusia)», bromeó.

 

Artículo anteriorSteelers vencen 19-16 a Falcons e hilvanan dos triunfos
Artículo siguiente¿Lewandowski en el Mundial-2026? «Es difícil de decir ahora»