Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad. com

Vamos se publicita con campaña millonaria de Vallas; mientras el pueblo se asfixia en su pobreza, impuesta ésta por la corrupción que recorre el territorio nacional, todo es manoseo para tratar de mantener el privilegio de la vaca lechera en el renglón económico a su disposición.

Se espera ver la inversión positiva de los 115 mil millones y deducir lo que se va a ir al bolsillo político corrupto. Pero ni modo, el pueblo tiene que pagar con la gestación de impuestos nuevos y viejos. Los prestamistas en bonanza, los pobres en pobreza generalizada y así son las decisiones que en el círculo corrupto se gestan; todo lo que es subsistencia apunta hacia arriba día tras día hay incrementos y los ministerios no ven lo que a su alrededor acontece, esta semana del 14 al 19 de noviembre 2022 se anunció el aumento a las carnes y así todo está por la nubes; A pero Guatemala y su gobierno tiene capital para invertir en vallas con el mensaje “VAMOS construyendo Guatemala” partido que se publicita en el poder, preparando el camino para las futuras elecciones, más esta vez no le sonará la flauta, porque quien fue designado no electo para gobernar 2019-2023 no ha visto por las grandes mayorías y los dineros se evaporan sin dejar huella y si la dejan la ley está cooptada para no verla. Las instituciones no tienen independencia para tomar decisiones sobre la realización de una buena obra social que levante el espíritu caído ante tanto acomodo de leyes y capitales. Y aquellos que han estado violando los derechos elementales del pueblo se pasean sin dar cuenta de su mal proceder en contra de sus hermanos por Dios y la naturaleza.

El colmo de los colmos se dio el 17-11-2022 con la activación del caso Sandra Torres UNE; el MP solicitó enviar a juicio a la excandidata presidencial, Sandra Torres, por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral por su presunta implicación en el caso “Financiamiento UNE”. Las reglas sucias del juego político. Se cree que como ya sirvió para acuerpar la aprobación del presupuesto ahora se la quieren sacudir-el MP no mueve un dedo sin el consentimiento del ejecutivo. Después entra al ruedo el TSE. Hablo a través de la libre emisión del pensamiento artículo 35 de la Constitución de la República de Guatemala. Y aclaro que no comulgo con ningún partido ya que estos adolecen de honorabilidad y credibilidad.

Artículo anteriorSuárez y Cavani lideran a Uruguay ante Surcorea
Artículo siguientePablo Milanés, poesía, crítica y música