POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt
Tras regresar de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el badmintonista guatemalteco Kevin Cordón, doble medallista de oro panamericano, criticó la actitud de los directivos de la Federación de Bádminton y el Comité Olímpico Guatemalteco, que no se ponen de acuerdo para explicar el motivo por el que no podrá viajar al Mundial de su especialidad que se disputará en Indonesia, del 8 al 16 de agosto.
Según Cordón, esta competencia era una oportunidad de mejorar su posición en el ranking mundial para asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, puesto que el hecho de participar en el Mundial le aseguraba al menos 1 mil 500 puntos y por victoria pudo haber conseguido otros 4 mil puntos.
«Solo puedo decir que me dijeron que no iba al Mundial y mejor ni quise preguntar más sobre el motivo porque me iba a enojar», reprochó el entrevistado.
Las declaraciones de Cordón se dieron en el marco del reconocimiento que la Fundación Amigos del Deporte otorgó a los atletas guatemaltecos que viajaron a Toronto.