Carlos Enrique Gómez Figueroa era director y compositor de música sacra. Foto: La Hora/Autor por establecer

El fallecimiento de Carlos Enrique Gómez Figueroa, músico, director y compositor de música sacra, se reportó este martes 15 de noviembre. Su carrera se extendió durante varias décadas.

Familiares y amigos se manifestaron por el hecho a través de las redes sociales, por medio de las cuales lamentaron el deceso.

 

Entre los comentarios figura el de su sobrino Gustavo Gómez, quien dijo: “Desde el principio hasta el final, tu amor, fe y devoción te hizo servir a las Imágenes de Pasión y Piedad popular de Guatemala. Dejas un gran legado para la música sacra guatemalteca. Tu familia se siente orgullosa de cada paso que diste a través de la Historia”.

Además, recordó que durante los últimos 35 años estuvo al frente de Pentagrama Fúnebre Guatemalteco, una banda que formó para rendir homenaje a su fe.

El músico José Orizábal también se pronunció al respecto, y dijo: “Muchas gracias, Charlie, por todo el legado que dejó en la música sacra, en el gran gremio de músicos y como persona. Gracias por darme la oportunidad de estar en su banda por más de 20 años”.

Eventos Católicos, Radio Estrella y Semana Santa en Línea figuran entre las entidades que lamentaron el deceso de Gómez Figueroa y se solidarizaron con su familia.

 

DIFUSIÓN DE LA MÚSICA SACRA

Plataformas digitales de música como YouTube, Spotify, Amazon, entre otras, comparten música del Pentagrama Fúnebre Guatemalteco.

Entre las piezas que se encuentran figuran:

El Nazareno.
Me confieso a Dios.
Pescador de hombres.
Al Señor de la Merced.
Amén.
Señor de Esquipulas.
Santo Entierro.
Jesús de la caída.
El Nazareno de la parroquia.
El dulce sueño de Jesús.

 

Artículo anteriorLa vista del ciudadano
Artículo siguienteJapón recibirá otra vez cruceros internacionales, tras COVID-19