El nuevo Yaris Sedán de Toyota acercará a conductores al confort del futuro

La comodidad y elegancia distinguen al nuevo Yaris Sedán de Toyota, presentado por la compañía líder en automotriz Cofiño Stahl. El vehículo cautivó a todos los usuarios por su alto nivel de desempeño, funcionalidad, confort y diseño que lo caracteriza, pero esta nueva edición ofrece cualidades más avanzadas y novedosas.

Las innovaciones en el nuevo Yaris Sedán lo convierten en una alternativa en el segmento de los sedanes. Tiene como objetivo ser un modelo completamente novedoso que pueda ayudar al usuario a complementar su estilo de vida al proporcionar tranquilidad y al mismo tiempo anticipar cambios del futuro.

 

DISEÑO EXTERIOR

El nuevo modelo destaca por su estilo poderoso y elegante. El bumper delantero es de perfil bajo donde van alojadas en la parte superior las lámparas LED, luces pide vía y las luces de posición (DRL).

Mientras que el bumper trasero tiene una forma distintiva del difusor con un centro de gravedad bajo como el diseño frontal, las lámparas traseras son de gran tamaño con iluminación LED y la cabina está colocada hacia atrás.

Además, cuenta con aros de aleación RIN 16 para las versiones manuales y RIN 17 para las automáticas logrando el tamaño máximo del segmento.

Este modelo tiene como objetivo ayudar al usuario a complementar su estilo de vida. Foto: La Hora/José Orozco

COLORES DISPONIBLES

Otra ventaja para los usuarios del nuevo Yaris Sedán es que pueden escoger entre una gran variedad de colores:

– Blanco perla.

– Rojo mica metálico.

– Rojo.

– Gris metálico.

– Plata metálico

– Negro mica.

 

DISEÑO INTERIOR

El interior está cuidadosamente diseñado creando una sensación de elegancia que hace que el vehículo se siente tan especial por dentro como se ve por fuera.

En la consola central encontramos la pantalla táctil con compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play, disponible en 8 pulgadas para la versión bien equipada y 9 para la versión full equipo.

Las dos versiones ofrecen el volante forrado con cuero con mando y detalles plateados. La versión full equipo cuenta con paletas de cambios para que sea más fácil y agradable la conducción en el modo manual de la transmisión.

 

De hecho, en la versión full los medidores son digitales, se puede seleccionar entre cuatro patrones para adaptarse a las preferencias y ahora también nos ofrece la opción de nivelador de luces dependiendo del camino y carga.

Así como están disponibles los portavasos en las puertas delanteras, traseras y en la parte frontal tanto del lado del pasajero como del piloto.

El baúl es de fácil acceso y se le ha proporcionado un espacio mayor al del modelo actual, haciendo del nuevo Yaris Sedán el vehículo con mayor espacio de carga del segmento (475 litros).

 

PERFORMANCE

El nuevo Yaris Sedán está disponible con motor 2NR-VE de 1.5 litros a gasolina. Los principales beneficios de este motor son:

– Eficiencia de combustible.

– Torque adecuado para un excelente rendimiento en ciudad y carretera.

– 105 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 138 Nm de torque a 4,200 rpm.

 

A dicho motor se le une una transmisión manual de 5 velocidades para la versión bien equipada y transmisión automática tipo CVT de 7 cambios para la versión full.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra de estabilidad para incrementar el confort en la marcha.

SEGURIDAD

Por el lado de la seguridad, el nuevo Yaris Sedán viene equipado con 6 bolsas de aire y cinturones ELR de 3 puntos para garantizar una mejor protección a los ocupantes.

En la seguridad activa cuenta con frenos ABS, VSC + TRC y HAC. A estos sistemas se les añade BSM (alerta de punto ciego), RCTA (alerta de tráfico trasero), sensores de retroceso y monitor trasero que ayuda al conductor a hacer maniobras con mayor seguridad.

En su interior está diseñado para crear una sensación de elegancia. Foto: La Hora/José Orozco
TOYOTA SAFETY SENSE

El nuevo Yaris Sedán también contiene el sistema Toyota Safety Sense, diseñado para apoyar la conciencia del conductor, la toma de decisión y la operación del vehículo.

Este paquete de seguridad del Toyota Safety Sense consiste en:

– Sistema de Pre-colisión (PCS)

– Sistema de luces altas automáticas (AHB)

– Sistema de alerta de cambio de carril (LDA/LTA)

– Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

 

Con ventas de más de 3.5 millones de unidades, Yaris ha demostrado ser el vehículo favorito para transmitir tranquilidad y amplitud en el interior sin perder el estilo. Para más información sobre la cuarta generación del Yaris Sedán puedes acercarte a alguno de los 22 puntos de venta de Cofiño Stahl en el país.