POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt
CAPTURAN A EMPLEADO DE MORGUE
Tras la desaparición de un bebé recién nacido, que habría fallecido la noche del lunes 27 de julio en el Hospital Regional de Occidente, la Fiscalía Distrital de Quetzaltenango del Ministerio Público (MP) coordinó la aprehensión de Gustavo Gómez Pérez.
Según el ente investigador, Gómez Pérez es sindicado por la Fiscalía, por el delito de incumplimiento de deberes, ya que fue la persona que recibió el cadáver del menor desaparecido en la morgue de dicho nosocomio.
La defunción del menor fue certificada la noche del pasado lunes, y de acuerdo a los documentos, luego de 25 minutos el cuerpo fue recibido por el detenido. Hasta el momento las investigaciones por parte del MP, continúan con el fin determinar su paradero.
BOMBERO RECIBE PRÓTESIS
El Bombero Voluntario Henry Hernández, que perdió una de sus extremidades en un accidente de tránsito el pasado mes de enero, recibió esta mañana una prótesis, donación del Protesista y Ortesista Eddy Fuentes, del Centro Biónico.
El accidente ocurrió cuando los socorristas atendían una emergencia, por un incidente vehicular, en el kilómetro 28.7 de la ruta Interamericana, cuando fueron impactados por Diego Canel Luna de 23 años, quien manejaba en estado de ebriedad y logró evadir la cárcel al pagar una fianza.
Hernández no obtenía ninguna remuneración económica por el servicio social que prestaba a la ciudadanía en la compañía 31, de San Lucas Sacatepéquez; pues lo hacía por “vocación”.