RAMALA
Agencia AP
Un joven de 18 años que recibió un disparo de soldados israelíes durante una protesta falleció a consecuencia de sus heridas, dijeron hoy responsables sanitarios palestinos.
Ahmad Betawi, director del hospital de Ramala, dijo que Laith al-Jaldi murió hoy tras recibir un disparo en el pecho un día antes durante una manifestación en protesta por el asesinato de un bebé palestino supuestamente a manos de extremistas judíos.
El ejército israelí dijo que el disparo a al-Jaldi se produjo cerca de Ramala luego de que el joven les lanzara una bomba incendiaria.
La tensión en la zona se mantiene alta después de que supuestos asaltantes judíos prendieran fuego a una vivienda en Cisjordania causando la muerte a un niño de 18 meses que dormía. El ataque provocó ira entre los palestinos y amplias condenas en el lado israelí.
Unos 2.000 manifestantes palestinos se enfrentaron a fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón. Israel teme que el incidente pueda provocar más disturbios y realizó un llamado a la calma.