Al menos 17 personas fallecieron en un accidente en el municipio de Jocotán, Chiquimula. Foto: Vía Camotan Chiquimula Guatemala

De manera preliminar se conoce que aproximadamente 17 personas fallecieron en un accidente, luego que un pickup que se dirigía de Conacaste hacía el municipio de Jocotán, Chiquimula cayera a un barranco.

Las autoridades municipales han señalado de manera preliminar que el accidente se registró a las 4:00 horas de este miércoles 5 de octubre.

En el vehículo tipo pickup viajaban al menos unas 35 personas, se conoce que algunas están siendo rescatadas por personal municipal y de salud de la localidad.

 

VARIOS HERIDOS

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que fueron alertados en horas de la madrugada del incidente, sin embargo por la lejanía del lugar de aproximadamente 50 kilómetros de la cabecera, tuvieron complicaciones para ingresar.

Se conoce que al momento se realiza el traslado de varios heridos, se habla de una cantidad estimada de 13, entre ellos menores de edad que han sido rescatados del vehículo que se embarrancó.

Algunos heridos fueron llevados al centro asistencial de Jocotán y otros al centro asistencial de la cabecera.

 

Algunos heridos fueron llevados al centro asistencial de Jocotán. Foto: La Hora/: Vía Camotan Chiquimula Guatemala
ALCALDE CONFIRMA FALLECIDOS

“Son 17 muertos confirmados, 15 adultos y 2 niños… En Conacaste las personas bajaban a Jocotán a cobrar sus remesas por el Programa Mundial de Alimentos”, detalló el alcalde municipal, Ramón Gutiérrez.

De manera preliminar se conoce que el accidente se registró luego que el vehículo tipo pickup registrará desperfectos mecánicos.

*Noticia en desarrollo, ampliaremos.

 

Artículo anteriorRevés para la FCT, Sala ampara a Santizo y Sosa
Artículo siguienteTen Hag: Cristiano Ronaldo «de buen humor» pese a su poco tiempo de juego