POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

NUEVA CAPTURA CASO IGSS:

La Policía Nacional Civil, en colaboración con el Ministerio Público y la CICIG, capturó a Walter Omar Linares Pacheco –conocido como “Wali”– por su presunta participación en el caso relacionado con el IGSS, en el que se aprobó y avaló un contrato irregular suscrito con la droguería “PISA de Guatemala S.A.” para proporcionar servicios de diálisis peritoneal.

A PRISIÓN POR ATAQUE ARMADO

El juzgado de turno de Mixco ligó a proceso penal a Luis Arturo Ruano por supuestamente protagonizar el ataque armado ocurrido el 20 de junio de este año, en el interior de una iglesia en la colonia Guisasola, en la zona 10 de Mixco. Según las pesquisas, el procesado disparó en contra de su conviviente Ruth Nohemí Hernández, quien murió días después en el hospital. En el lugar falleció la hija de Hernández, Ashley Milagro López de 9 años y una mujer de 33 años. Nueve personas más resultaron heridas. El juez contralor abrió proceso penal contra Ruano y lo envió a prisión preventiva por femicidio en grado de tentativa, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

LIGADO A PROCESO POR AGRESIÓN DE PERIODISTAS
El Juzgado de Turno de Torre de Tribunales ligó a proceso penal a Mardoqueo Ajquí Zepeda, señalado de agredir a periodistas en la vigilia realizada frente a la Corte Suprema de Justicia por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider). El detenido fue ligado por el delito de coacción y beneficiado con libertad provisional a cambio del pago de una fianza de mil 500 quetzales.

 

Artículo anteriorSalubristas advierten paro
Artículo siguienteSindicados se niegan a declarar