SAN PETERSBURGO, Rusia
AP

La FIFA se alejará de las metrópolis rusas y realizará los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2018 en Kazán, Nizhny Novgorod, Samara y Sochi.

El organismo rector del futbol mundial anunció hoy el itinerario completo del Mundial, un día antes del sorteo de las eliminatorias. Cuatro ciudades no albergarán partidos después de la fase de grupos: Kaliningrado, Saransk, Volgogrado y Ekaterimburgo.

Moscú tendrá dos partidos de los octavos de final, uno en el Estadio Spartak y otro en el Luzhniki. Cada uno de los 12 estadios albergará cuatro partidos de la fase de grupos.

Los organizadores ya habían anunciado que las semifinales serán el 10 de julio en San Petersburgo y al día siguiente en el estadio Luzhniki, y la final será el 15 de julio en el Luzhniki.

El anfitrión Rusia pondrá en marcha el torneo el 14 de junio en Moscú, luego jugará su segundo partido del Grupo A en San Petersburgo y cerrará esa etapa en Samara.

El cabeza de serie del Grupo G debutará en Sochi, luego en Moscú y después en Ekaterimburgo, para recorrer unos 3.400 kilómetros. La selección que quede como cuarta preclasificada del Grupo D debutará en Kaliningrado, luego irá a Volgogrado, a unos 1.775 kilómetros, para cerrar en San Petersburgo, a unos 1.500 kilómetros.

Se espera que algunos equipos tengan sus concentraciones en ciudades distintas a las sedes de partidos, para agregar todavía más distancia a sus desplazamientos.

A pesar de estas grandes distancias, el país organizador aseguró que los fanáticos no tendrán problemas para seguir a sus selecciones, y los recorridos son más cortos que los del torneo de 2014 en Brasil.

«Es fácil (moverse) en Rusia», dijo el viernes el ministro de Deportes, Vitaly Mutko, quien está encargado de los preparativos para el Mundial. «Las comunicaciones están muy bien construidas, tenemos transportación aérea, transportación por trenes, por carro, por agua. No vemos ningún problema en ese sentido».

Rusia afirmó que las ciudades en el Cáucaso norte son seguras, a pesar de ocasiones brotes de violencia, incluyendo un incidente en diciembre en Grozny cuando un tiroteo entre militantes islámicos y la policía dejó al menos 20 muertos.

 

Artículo anteriorF1: Hamilton es el más rápido en entrenamientos; Pérez sufre accidente
Artículo siguienteLos escándalos en la FIFA obstaculizan la búsqueda de patrocinadores