TORONTO
AP

Guatemala tendrá a su principal figura en la marcha de los 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos.

Erick Barrondo, plata en Juegos Olímpicos de Londres 2012, cambió de parecer y decidió competir en la marcha larga el domingo, último día de las justas en Toronto.

Será una oportunidad para el marchista de despejar dudas sobre si tiene algún problema con su técnica.

Barrondo, de 24 años, había dicho el domingo que no estará en la marcha larga después de ser descalificado en la final de 20 kilómetros, la cual ganó hace cuatro años en Guadalajara.

La descalificación tuvo lugar en los últimos kilómetros y cuando peleaba por la plata.

Si bien acepta que este tipo de sanciones son parte de su disciplina, el guatemalteco expresó dudas sobre la decisión de los jueces, y en el momento de la frustración descartó que volviese a marchar en Toronto.

Pero tras una conversación con su entrenador Bohdan Bulakowski y el fisioterapeuta Alex Franco, Barrondo cambió su postura, para alegrar al país.

«Tendré un poco de fatiga aún, pero marcharé tranquilo ya que mi objetivo principal será el de terminar la competencia», dijo el atleta, según un comunicado del Comité Olímpico Guatemalteco. «El segundo (objetivo) es el de poder acercarme a la marca para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro», agregó.

Barrondo suscita algunas interrogantes sobre su técnica, aunque el marchista deja entrever que no hay ningún problema con eso.

Pero el año pasado, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, el guatemalteco también fue descalificado en la marcha de los 20 kilómetros. Al igual que en Veracruz.

Artículo anteriorMolina lidera el triunfo de los Cardenales ante Medias Blancas
Artículo siguienteGuardiola respalda independencia de Cataluña