Calvin Bassey, del Ajax, a la izquierda, desafía por el balón con Mohamed Salah del Liverpool durante el partido de fútbol del grupo A de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Ajax en el estadio Anfield en Liverpool, Inglaterra, el martes 13 de septiembre de 2022. (AP Foto/Rui Vieira)

El Liverpool, actual subcampeón de Europa, se llevó un agónico triunfo ante el Ajax en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en el que Matip dio los primeros tres puntos de los de Klopp en el 89′, mientras que el Inter de Milán también consiguió su primer triunfo (0-2) ante el Viktoria Plzen.

Los ‘reds’ arrastraron de nuevo las dudas que acarrean en la Premier League y que ya les pasó factura en la primera jornada de ‘Champions’ ante el Nápoles. Así, Anfield alentó a los suyos y Mohamed Salah apareció cuando más le necesitaban. El egipcio, lejos de su mejor nivel, adelantó al Livervool en un gol importante para su confianza y para los locales, que no ganan desde el 31 de agosto.

El Ajax no puso las cosas fáciles y puso el duelo en tablas con el tanto de Mohammed Kudus, que dejaba todo por decidir en la segunda parte. Klopp dio entrada de Darwin Núñez y Roberto Firmino en busca de goles, pero el héroe de la noche jugaba de central y fue Joel Matip, quien remató de cabeza desde el centro del área para el resultado no se movió del marcador y deja a los ingleses terceros con un punto y a los neerlandeses líderes con cuatro.

En el grupo C, el Brujas sorprendió a un Oporto noqueado en ‘Champions’. De hecho, los lusos no tuvieron ni una mínima oportunidad de superar a los belgas, crecidos en la máxima competición continental en la que suman dos victorias consecutivas. El festín lo inició desde el punto de penalti el español Ferran Jutglà, quien sigue de dulce. Más tarde, Sowah, Olsen y Nusa sentenciaron por completo a un equipo que acaba la jornada como colista.

Por último, en el grupo D, el Sporting de Portugal mantuvo su euforia europea y se hizo con otros tres puntos vitales ante el Tottenham, quien perdió sus opciones en los últimos minutos del encuentro, donde Paulinho y Arhur, dieron la victoria a los suyos en los últimos tres minutos.

Quien sigue sin levantar cabeza en la máxima competición continental es el Olympique de Marsella, de nuevo inmerso en la derrota tras perder ante el Eintracht de Frankfurt, el campeón de la Liga Europa que se llevó por la mínima los tres puntos gracias al gol de Lindstrom antes del descanso.

Artículo anteriorSimone y el Atlético se quedan con las ganas y pierden en Alemania
Artículo siguienteSpurs sufren primera derrota en Champions con goles en últimos minutos