POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Luis Arturo Ruano Hernández, implicado en el ataque armado en una iglesia evangélica ubicada en la colonia Pérez Guisasola en la zona 10 de Mixco, fue detenido en Jalapa por las delegaciones especiales de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Ruano es señalado por la muerte de su esposa Ruth Nohemí Hernández, de 30 años; de su hijastra, Ashly Milagros López, de 9; y de Betzy Verónica Álvarez, de 33, quien estaba dentro de la iglesia donde ocurrió el hecho violento el pasado 20 de junio.
Según las autoridades, el capturado es responsable de esas muertes, tras discutir con su cónyuge para que no presentara a su hija en la referida iglesia. El hombre, iba armado y disparó contra varias personas.
Al menos cuatro de los afectados fueron trasladados al Hospital Roosevelt, a los pocos días a tres se les dio de alta, pero la niña de un año y diez meses, herida, sigue recluida en el Hospital Roosevelt.
El pasado jueves la menor salió del área del intensivo y fue trasladada a un espacio de cuidados, informaron representantes del Departamento de Relaciones Públicas del referido nosocomio.