COFIÑO STAHL, empresa líder en automotriz, presentó su nuevo vehículo comercial Toyota LITE ACE, un concepto de desarrollo que busca ser un socio insustituible en movilidad, economía, confianza y practicidad. LITE ACE ha apoyado en el transporte de personas y carga contribuyendo en el crecimiento de la economía en las regiones donde se ha lanzado.
Ahora los guatemaltecos podrán acudir a este vehículo que ha evolucionado junto con los tiempos cambiantes y las necesidades de los clientes. LITE ACE tiene un enfoque en el transporte de carga con sus versiones de pick up y panel con capacidad para dos personas.
CUATRO CARACTERÍSTICAS
Diseño Exterior
La versión de panel tiene un diseño de semi cabina cuadrada, lo que mejora la capacidad de carga con su cuerpo cuadrado, mientras que el pick-up tiene una plataforma amplia y plana.
“En el frente, el diseño de las lámparas grandes ofrece una mejor visibilidad combinando la seguridad con una apariencia sobria. Y en la parte posterior se han adoptado lámparas grandes con una fuerte presencia que mejora la visibilidad de los vehículos que vienen detrás, incluso en condiciones climáticas adversas como lluvia y niebla, lo que contribuye a una conducción segura”, resalta la empresa en un comunicado.
Diseño Interior
Toyota se preocupa por ofrecer satisfacción a los pilotos y copilotos, quienes pasan grandes trayectos durante los vehículos, por ello la cabina de LITE ACE está diseñada para proporcionar una mejor operabilidad y visibilidad lo que permite una conducción cómoda y tranquila.
“La posición de los asientos ofrece un amplio campo de visión, contribuyendo a la reducción de estrés y cansancio para el conductor. Todas las versiones cuentan con aire acondicionado y ventanas eléctricas”, remarcan.
Gracias al diseño ergonómico y moderno los indicadores de interruptores son sencillos de ver y operar desde el puesto de conducción.
El espacio de carga en la versión panel es amplio y su capacidad soporta hasta 17 quintales, lo que permite transportar todo tipo de carga de forma segura; por su parte el pick-up tiene una capacidad de hasta 21 quintales de peso, lo que permite movilizar lo necesario gracias a la cubierta plana, compuerta abatible y ganchos de sujeción que permiten llevar de forma fácil y segura la carga.
Performance
Las versiones panel y pick-up de la LITE ACE están disponibles con un motor de eficiencia de combustible y torque adecuado para un excelente desempeño en ciudad y carretera, al motor se le une una transmisión manual de cinco velocidades, ideal para superar todas las exigencias del camino.
Toyota explica: “La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson en ambas versiones y en la parte trasera cuenta con un eje rígido con hojas de resorte para la versión pick up y en la versión panel la suspensión trasera es de resortes helicoidales proporcionando la estabilidad del vehículo, comodidad de conducción con o sin carga”.
Seguridad
En el desarrollo de la nueva carrocería se ha revisado toda la estructura del vehículo para mejorar la absorción de impactos frontal y lateral, así como la protección de los peatones, reduciendo las probabilidades de lesiones.
Los modelos tienen disponibles bolsas de aire para piloto, copiloto y también cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos para piloto y copiloto en dos versiones, por su parte el sistema de frenado de emergencia tiene un mejor control.
“LITE ACE está lista para convertirse en un socio estratégico para cada negocio; gracias a su versatilidad, tamaño compacto y excelente rendimiento demostrando calidad, durabilidad y confiabilidad, diseñado para superar todos los retos a los que se enfrente”, remarca la empresa.
SOBRE COFIÑO STAHL
La empresa cuenta con 9 salas de venta, 14 talleres y 22 puntos de venta de repuestos ubicados de forma estratégica en toda Guatemala, por más de 80 años ha brindado productos y servicios de prestigio mundial a todos los guatemaltecos, posicionándose como una de las marcas líderes y más prestigiosas del país.