KATMANDÚ, Nepal
AP

El gobierno de Nepal ha pedido a otros países que levanten las recomendaciones de viaje que desaconsejan visitar la nación del Himalaya tras un devastador terremoto que mató a miles de personas en abril, dijo hoy un ministro del gobierno.

El ministro de Turismo, Kripasur Sherpa, expresó que el gobierno ha empleado canales diplomáticos para pedir a otros países que retiren esas advertencias porque la mayor parte del país es segura.

«Solo el 15% del país se ha visto afectado por el terremoto y el resto está bien», dijo Sherpa.

Por el momento, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza, Nueva Zelanda e Italia han retirado estas recomendaciones, pero algunas naciones europeas las mantienen en vigor, agregó Sherpa.

Nepal recibió casi 800 mil turistas el año pasado, pero se espera que la cifra caiga alrededor de un 40% este año como consecuencia del sismo del 25 de abril.

Sherpa indicó que recientemente pidió a embajadores de India y China que animen a sus ciudadanos a visitar el país. Indios y chinos suponen el 30% del turismo nepalí.

El turismo es una fuente importante de divisas para Nepal, que cuenta con muchas de las montañas más altas del mundo, incluyendo el monte Everest.

Una popular ruta de senderismo quedó dañada por el terremoto pero otras quedaron intactas.

Artículo anteriorVenezuela: candidatura de lidereza opositora está en duda
Artículo siguientePuntos clave del acuerdo nuclear con Irán