POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider), en alianza partidaria, demostraron una vez más su falta de interés en sesionar para conocer temas aclamados por la ciudadanía y entes internacionales, como las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Hoy los diputados tenían previsto dar lectura a los cambios a la norma electoral, según dijo el oficialista Gudy Rivera, previo a que la misma se suspendiera ante la falta de cuórum, pese a que el PP había prometido la presencia de sus legisladores en el Pleno del Congreso.

La convocatoria hecha por la Comisión Permanente a finales de la semana pasada se realizó tras la solicitud de Lider, que fue la bancada ausente de la plenaria. La extraordinaria se trasladó para mañana a las 14 horas, según lo anunció el presidente del Legislativo, Luis Rabbé.

Mientras todo eso pasaba, en las afueras del Congreso, un grupo de ciudadanos exigía a los legisladores aprobar las reformas a la Ley Electoral, además se realizaba una caminata pacífica con integrantes de la Plataforma Nacional para las Reformas del Estado que demandaba lo mismo.

La falta de cuórum fue criticada por los diputados Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala (EG) y Roberto Alejos de TODOS.

Artículo anteriorBinomio recibe credenciales
Artículo siguienteDialogan sobre préstamos