Will Smith se disculpó con Chris Rock por abofetearlo durante la transmisión de los premios Oscar en un nuevo video. Foto La Hora/Chris Pizzello/AP

 

Will Smith se disculpó con Chris Rock por abofetearlo durante la transmisión de los premios Oscar en un nuevo video, diciendo que su comportamiento fue «inaceptable» y revelando que trató de contactar al comediante para hablar sobre el incidente, pero le dijeron que Rock no estaba listo.

«No hay ninguna parte de mí que piense que esa fue la manera correcta de comportarse en ese momento», dijo Smith en el video publicado en línea el viernes. «Estoy profundamente arrepentido».

Smith, sentado con una camiseta polo gris y gorra blanca, habló viendo directamente a la cámara y respondió preguntas preseleccionadas sobre su comportamiento en los Premios de la Academia del 27 de marzo, cuando abofeteó al presentador Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre el peinado de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Smith también se disculpó con la familia de Rock y especialmente con la madre de este, Rosalie, quien estaba horrorizada de ver a su hijo lastimado y dijo a la revista US Weekly que «cuando abofeteó a Chris, nos abofeteó a todos. Realmente me abofeteó». Smith también se disculpó con Tony Rock, el hermano menor de Chris.

«No me di cuenta de cuántas personas resultaron lastimadas en ese momento», dijo Smith.
Igualmente, se disculpó con su propia familia «por la tensión que nos provocó a todos» y con sus compañeros nominados al Oscar por haberles «robado y empañado su momento». Dijo que su esposa no hizo nada para alentar su bofetada: «Jada no tuvo nada que ver con eso».

 

Tras el altercado, la academia cinematográfica prohibió a Smith asistir a los premios Oscar o cualquier otro de sus eventos durante 10 años. Smith se disculpó con Rock en un comunicado después de la ceremonia, diciendo que lo que hizo estaba «fuera de lugar y que me equivoqué».

«Lo siento realmente no es suficiente», dijo Smith en el video. «Estoy profundamente arrepentido y estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo».

Artículo anteriorSobre alianzas y coaliciones en Guatemala
Artículo siguienteLa famosa presunción de inocencia