El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio positivo al COVID-19 y tiene "síntomas muy leves", informó la Casa Blanca. Foto La Hora: Ap.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio positivo al COVID-19 y tiene «síntomas muy leves», informó la Casa Blanca.

A continuación, el comunicado de la Casa Blanca:

Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está completamente vacunado y dos veces reforzado y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de COVID, que va más allá de la guía de los CDC, continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo. Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona.

Debido a la abundancia de transparencia, la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todos los deberes de la oficina mientras se encuentra aislado.

Según el protocolo estándar para cualquier caso positivo en la Casa Blanca, la Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer. La última prueba previa del presidente para COVID fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

Artículo anteriorViruela símica podría ser declarada una emergencia mundial
Artículo siguienteAmazon comprará la red de salud One Medical por USD 3.900 millones