Daniela Weller es una mujer positiva, a quien le fascina los colores y el cielo, de ahí nace su inspiración para el arte que materializa, desde pequeña su vida ha rondado en este conjunto de actividades, sin embargo, cuando descubrió la pintura de inmediato supo que era el camino en el que quería adentrarse y seguir.
La artista comparte con LH Nosotras un poco de sus inicios, su trayectoria y lo que busca transmitir con su arte.
AMOR A PRIMERA PINTURA
“Desde chiquita siempre me gustó mucho el arte, mi mamá me metía a clases de varias disciplinas, y de todo, lo que más me gustó fue la pintura, así que yo seguí pintando y hasta hice exposiciones siendo una niña”, explica Daniela.
Las pinceladas sólo acrecentaron su amor por la pintura ya que inclusive en el colegio las materias de artes eran de sus favoritas, disfrutaba mucho ese tiempo por lo que decidió meterse a cursos de pintura y luego del colegio dedicarse a estudiar arte.
Sin embargo, no fue una decisión tan sencilla como se lee: “Mi papá no estaba muy convencido, pero cuando vio que a mí me encantaba y le estaba echando ganas, me estaba yendo bien en las exposiciones, me dijo que me daría la oportunidad de seguir mis sueños y así fue”, relata.
Esto representó para la artista un momento de mucha felicidad para poder seguir su anhelo y tener una oportunidad.
ENTRAR A SU PARQUE DE DIVERSIONES
Daniela es artista de pintura, su principal enfoque son los colores, señala que para ella esto no es solo la impresión producida por un tono de luz, sino también una representación de emociones.
Por eso cuando ella pinta se comienza a sentir feliz, “uno no siempre está feliz, tiene otro humor, está enojado o triste, y cuando empiezo a pintar me siento mejor, uso los colores porque empiezo a sentir esa felicidad”.
Los colores vivos son los predominantes en su obra ya que lo que busca es contagiar a quienes ven su arte, que sean felices, que cambien de humor y de cierta manera “entren a su parque de diversiones”.
El enfoque de la artista son los paisajes, los cuales llama “mis mundos coloridos”; su principal inspiración es el cielo, por ello cuando pinta lo que busca crear en su mente es una forma más abstracta de los paisajes, con sus propias paletas de colores y cielos en degradé.
ENFOCARSE EN SUS SUEÑOS
Abrirse paso en el mundo del arte no es una tarea sencilla, algo que Daniela ha reconocido ya que entran muchos factores como el no saber comenzar o las opiniones de la sociedad.
“Lo que yo hice fue cómo no escuchar a la gente, enfocarme en mis sueños, porque si no entran debilidades en tu mente que te dicen no no y no, y la verdad es que no hay que permitir que esos pensamientos se apoderen”, afirma la artista.
Para ella la clave es buscar, buscar y buscar para comenzar a abrirse ese camino.
PARTE DE MI VIDA
Poner en una descripción breve lo que representa el arte en la vida de Daniela es complejo, sin embargo, si pudiera usar una oración sería: El arte es parte de mi vida.
“Necesito crear para sentirme bien, para estar equilibrada en mi vida, ya forma parte porque es una terapia también, para que yo esté bien, y creo que el arte me enseña cada día que estoy realmente hacía donde quiero llegar”, afirma.
UNA RESIDENCIA ARTÍSTICA EN EUROPA
Actualmente la artista se encuentra en Europa realizando una residencia artística, en la cual estará en dos ciudades. La oportunidad se da por una de las principales claves de Daniela que es buscar.
Para ella es una oportunidad que la ayudará a crecer como artista, conocer galerías y empaparse más en ese mundo, y continuar haciendo su arte para hacer lo que le gusta.
Por eso añade: “Cuando uno crea las obras, uno se tiene que enfocar en divertirse y no tanto en que quiero lograr algo enorme en mi vida, yo solo quiero ser feliz siempre con lo que hago”.
Finalmente, la artista brinda un mensaje para todas aquellas personas que están comenzando a involucrarse o ya son parte del arte, ya que para ella es sentir, es lo más lindo del mundo, y eso es algo que permite mucho esta disciplina.
“El arte muchas veces no se puede explicar, solo es algo que sentís, es sentirte vivo, y es divertirse”, menciona Daniela.
¿Quieres ser parte de Nosotras LH y contarnos tu historia? Escríbenos al WhatsApp Daniela Weller