El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el lunes 4 de julio los centros de vacunación e hisopado estarán funcionando en horario normal, pese al asueto del Día del Ejército.
La cartera de Salud indicó que hasta la fecha Guatemala cuenta con más de 1,100 centros distribuidos a nivel nacional, los cuales funcionan en sus diferentes modalidades como puestos de vacunación, barrios comunitarios e inmunización de casa en casa.
Además, hay alrededor de 970 centros de diagnósticos que estarán en funcionamiento para la atención de personas con síntomas relacionados al COVID-19 como: tos, dolor de cabeza, secreción nasal o dificultad para respirar.
MSPAS RECOMIENDA VACUNACIÓN
El ministerio explicó: “La vacunación contra esta enfermedad es indispensable para cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia, por eso, para quienes aún no se colocan la primera dosis de este biológico, pueden acudir al puesto más cercano y para quienes ya recibieron la primera dosis pueden completar su esquema o solicitar las dosis de refuerzo”.