POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Sierra de Stalling se defiende
Marta Sierra de Stalling, jueza Octava de Primera Instancia Penal, presentó ante el juez Roaldo Isaías Chávez Pérez las pruebas de descargo del antejuicio en su contra por supuestamente recibir un soborno de parte de tres cabecillas del caso La Línea para beneficiarlos con medida sustitutiva. La jueza no dio declaraciones a la prensa; sin embargo, a través del órgano jurisdiccional se conoció que defendió la resolución que liberó a los sindicados y presentó documentos bancarios con el fin de comprobar que no recibió dinero de su parte.

Captura de hermano de “Guayo Cano” fue un error
Donaldo Saúl Villatoro Cano, hermano del presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, fue capturado por error el pasado sábado, luego de que la Policía Nacional Civil hiciera efectiva una orden de captura que ya no estaba vigente. El detenido permanecerá privado de libertad, mientras se celebra la audiencia donde el juzgado verificará este extremo. Villatoro Cano está ligado a proceso por la masacre de nueve policías en Salcajá y tiene medida de arresto domiciliar.

Juez rechaza recusación en caso genocidio
El juez Jaime Delmar González Marin, integrante del tribunal que conocerá el juicio por genocidio, rechazó tener algún vínculo de amistad con el abogado Francisco García Gudiel, quien formó parte del equipo defensor del exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt, acusado en dicho caso. El togado señaló que fue designado por la Cámara Penal para integrar el tribunal y que no tiene interés en conocer el proceso.

Artículo anteriorPérez Molina participa en su último Día del Ejército como Presidente
Artículo siguientePodrían recibir credenciales