El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, con el jefe de policía de San Antonio, William McManus, a la izquierda, informan a los medios y otros en el lugar donde dijeron que decenas de personas fueron encontradas muertas y muchas otras fueron llevadas a hospitales con enfermedades relacionadas con el calor después de que un semirremolque que transportaba a presuntos migrantes. fue encontrado en San Antonio. Foto La Hora: Eric Gay/AP.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IMG) dio a conocer que las autoridades mexicanas confirmaron que entre las víctimas mortales que fueron ubicadas en un tráiler al suroeste de San Antonio, Texas, Estados Unidos, hay guatemaltecos, aunque sin brindar mayores detalles.

En sentido, el IMG indicó en un comunicado de prensa que brindarán asistencia y protección a los familiares de las víctimas; además, expresaron sus condolencias a las familias de las personas fallecidas, quienes buscaban llegar a Estados Unidos.

De manera preliminar se ha dado a conocer que 46 migrantes fueron encontrados sin vida dentro de un tráiler al suroeste de San Antonio, Texas. Sin embargo, hasta el momento no se conoce cuántos guatemaltecos son los fallecidos y heridos.

De acuerdo a autoridades de la localidad, 16 personas fueron trasladadas a hospitales del lugar en las que se incluyen cuatro menores de edad. Según un tuit del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, entre los lesionados estarían al menos dos guatemaltecos, según reporte de autoridades consulares mexicanas.

Artículo anteriorGiammattei solicita TPS para migrantes en viaje a Washington
Artículo siguienteONU: Egoísmo de las naciones retrasa acuerdo sobre océanos