Por LARA JAKES y BRADLEY KLAPPER,
WASHINGTON
Agencia AP
Los milicianos amenazaron con asesinar a otro rehén que también identificaron como un periodista estadounidense, y que aparece en una toma al final del video.
A pesar de ello, Estados Unidos realizó una docena de ataques aéreos con cazas y drones en Irak desde el martes, dijo una fuente oficial en Washington.
Añadió que los ataques se realizaron en la zona de la Represa Mosul con el objetivo de ayudar a las fuerzas iraquíes y curdas a crear una zona de seguridad en torno de ese dique crucial, que estuvo por unos días en poder de los insurgentes. El funcionario habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar sobre operaciones en curso.
En Londres, el secretario del Exterior británico Philip Hammond dijo que el hombre que aparece decapitando a Foley parece ser británico, un aspecto que pone de relieve el empleo creciente de combatientes occidentales para obtener reclutas y aterrorizar a sus enemigos.
En declaraciones a la BBC, Hammond dijo que el hombre que aparece en el video con Foley «parece haber sido una persona británica».
El miliciano enmascarado en el video habla inglés correctamente y con un acento que parece londinense, de acuerdo con la lingüista Claire Hardaker, de la Universidad de Lancaster.
Después de que el video fue divulgado el martes, la familia de Foley confirmó su muerte en una declaración que publicó en una página de Facebook creada para recabar apoyo para su liberación, y dijo que «nunca hemos estado más orgullosos de él».