Colectivo Artesana busca ayudar a 70 niños que conviven con sus madres en los diferentes centros de privación de libertad, así como a 20 mujeres en estado de gestación. Para ello está realizando una “Colecta de Alimentos”.
Andrea Barrios, quien dirige el Colectivo Artesana, ha respaldado con alimentos a los niños que están en centros de privación de libertad, desde marzo del año 2020 con fondos de la organización y a partir de diciembre de ese mismo año con fondos de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP); la ayuda la llevan a cada 15 días o una vez al mes.
Barrios contó que la “Colecta de Alimentos”, se debe a que la SOSEP se encuentra en proceso de reestructuración del programa de apoyo y en seguimiento a observaciones.
Comentó que mientras se avanza en los procesos administrativos, sienten la responsabilidad de garantizar el Derecho de alimentación y una vida saludable de los niños en centros de privación de libertad, a cargo del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional Civil.
Para ayudar puede comunicarse al número del Colectivo 5415-5995, quienes están recibiendo la donación.
Además, instaron a la SOSEP a agilizar los procedimientos necesarios para continuar con el servicio lo antes posible, al mismo tiempo se pusieron a la disposición para continuar siendo el medio para que los alimentos y el Programa de Desarrollo Integral llegue a la brevedad posible a los centros en el país.
SOBRE COLECTIVO ARTESANA
El Colectivo Artesana es una organización de sociedad civil que durante 14 años ha dedicado sus acciones a la protección de mujeres privadas de libertad, así como de niñas, niños y adolescentes con referentes adultos en esa misma condición, por lo que impulsa acciones institucionales que pretenden contribuir a la organización y al movimiento de mujeres.