El técnico del Milan Stefano Pioli celebra la victoria 2-0 contra Atalanta en la Serie A. Foto La Hora: Antonio Calanni/AP.

 

Algo es seguro pase lo que pase este domingo en la Serie A. La famosa Piazza del Duomo de Milán se desbordará con celebraciones de aficionados. Resta por ver si la plaza frente a la icónica catedral será inundada por las camisetas rojinegras del AC Milan o las de negro y azul del Inter.

El Milan precisa sumar un punto en su último partido para poner fin a un sequía de 11 años por el título de la liga italiana. Lideran por dos ventaja al reinante campeón Inter, además de tener mejores resultados directos, el cual es el primer criterio de desempate en Italia. Los Rossoneri visitarán a Sassuolo y, al mismo tiempo, el Inter recibirá a la Sampdoria.

«Estamos muy cerca», dijo el técnico rossonero Stefano Pioli. «Tenemos que mantener la misma mentalidad, con la misma preparación, con la misma concentración y serenidad que mis jugadores tienen. Para mí, es la mejor virtud que tienen».

El Milan, entonado por una racha de cinco victorias, sucumbió en sus últimso dos enfrentamientos contra Sassuolo, pero ambos en casa. No ha perdido en el estadio Mapei desde 2016.

Aunque cuenta con uno de los planteles más jóvenes de la Serie A, el Milan ha contado con las aportaciones de veteranos como Zlatan Ibrahimović y Olivier Giroud. «Lo más sorprendente de mis jugadores es que han mostrado un gran nivel de madurez y personalidad», resaltó Pioli. «Deberían ver no sólo el empeño que ponen en el trabajo diario, pero la serenidad con que lo hacen».

«Así es cómo hemos podido responder a la presión por ser líderes de la clasificación y los resultados que no habíamos presagiado al comienzo de la temporada. Pero ahora estamos en la pelea», añadió. «Mis jugadores son de fuerte personalidad. Necesitamos seguir así un poquito más».

El Inter también llega pisando fuerte. Los Nerazzuri han ganado nueve de sus últimos 10 partidos, incluyendo la final de la Copa Italia ante Juventus — su segundo trofeo de la campaña tras también superar a los Bianconeri en la Supercopa de Italia.

Pero el único tropiezo dentro de esa racha les costó caro — la derrota 2-1 en Bologna, en un partido reprogramado. «Hay que mirar adelante, no atrás», dijo el zaguero interista Alessandro Bastoni. «Nos preparamos para el partido contra la Sampdoria con el objetivo de ganarlo y esperar por el otro resultado».

 

«No cabe duda que hay cierto pesar por los puntos que se nos fueron, pero ya no vale la pena seguir lamentándose», añadió. El Inter volverá a depender de la pegada del delantero Lautaro Martínez al intentar revalidar el scudetto. El atacante argentino, tras haber superado su tope personal de goles en una temporada, firmó un doblete contra Cagliari el pasado fin de semana para quedar con 25 para la campaña y 13 en los últimos 13.

«Somos conscientes que se nos escaparon varios puntos en partidos que merecíamos ganar», dijo Martínez. «No hay que perder la fe. Nuestro objetivo es ganar nuestro último partido en casa frente a nuestra afición».

Artículo anteriorELECCIÓN-RECTOR: Mazariegos denuncia ante el MP marcha convocada para este viernes
Artículo siguienteAnte incremento de violencia, gobierno recurre de nuevo al Ejército