POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) imputará nuevos delitos a los 28 implicados del caso “La Línea”, quienes actualmente están ligados a proceso por asociación ilícita y defraudación aduanera.
Según informó el fiscal del caso, luego del procesamiento de la información recabada a través de los más de 40 allanamientos en el caso se determinó que los sindicados incurrieron en otros hechos imputables, por lo que solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez ampliar la acusación.
La audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 15 de junio en el juzgado B de Mayor Riesgo y se prolongará a lo largo de la semana.
Este espacio también será aprovechado por la defensa de algunos sindicados para requerir beneficios para sus clientes. Salvador González Álvarez, expresidente de Siglo.21 y supuesto cabecilla de “La Línea”, prestará declaración ante el juez para “aclarar algunos hechos por los que es señalado”, según indicó su representante, Alexis Calderón.
De acuerdo con el MP, “La Línea” defraudó al Estado por millones de quetzales al reducir, ilegalmente y a cambio de una comisión, el impuesto que debían pagar los importadores para ingresar mercaderías al país.
Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la vicepresidencia, es señalado como el líder de la red.

 

Artículo anteriorCapturan a supuestos descuartizadores
Artículo siguienteCentenares de familias son afectadas por lluvias