Existen algunos exámenes que se suelen realizar en el ámbito ginecológico. Foto: La Hora.

La importancia de las visitas regulares al ginecólogo radica principalmente en obtener un diagnóstico temprano sobre alguna afección grave, sin embargo, realizarse un constante chequeo es fundamental para todas las mujeres, sin importar la edad.

Existen distintos tipos de pruebas que pueden variar acorde a tu edad o sintomatología, porque cada mujer es diferente y única, así lo explica la ginecóloga Gabriela Chavarría, “cada caso es muy particular y se tiene que individualizar”.

En esta ocasión LH Nosotras trae una guía sobre algunos exámenes que se suelen realizar en el ámbito ginecológico de acuerdo con la médica Chavarría y Canal Salud IMQ. No obstante, es importante recalcar que lo principal es abocarse a tu ginecólogo de confianza.

Existen algunos exámenes que se suelen realizar en el ámbito ginecológico. Foto: La Hora.
María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorPDH insta a dependencias a permitir el acceso a la prensa de información veraz del COVID-19
Artículo siguienteAlarma en EE.UU. por falta de precauciones