Lille, Francia
Agencia dpa
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue declarado inocente hoy de cargos por proxenetismo, anunció una corte en la ciudad francesa de Lille.
El tribunal, que siguió la recomendación de la fiscalía, consideró que su participación en fiestas sexuales no constituyó delito.
El juicio giraba en torno a fiestas celebradas entre 2008 y 2011 por las que se juzgaba tanto a Strauss-Kahn como a otros 13 hombres, la mayoría de los cuales también fueron absueltos.
El proxenetismo es delito en Francia y está entendido de manera amplia, de modo que incluye a la prostitución pagada por una tercera persona o bien que organiza fiestas sexuales. Strauss-Kahn, que no negó su presencia en las fiestas, siempre subrayó en su defensa que no sabía que las mujeres que acudían eran prostitutas.
El político socialista tuvo que abandonar sus ambiciones de ser candidato del Partido Socialista a la Presidencia de Francia después de que se viera obligado a renunciar a su cargo al frente del FMI por acusaciones de intento de violación hechas por una empleada de un hotel en Estados Unidos. Este caso fue desestimado a nivel penal y Strauss-Kahn llegó a un acuerdo extrajudicial con la mujer en la demanda civil.