Por MUNIR AHMED
ISLAMABAD, Pakistán
AP

El gobierno paquistaní cerró las oficinas de la ONG internacional Save the Children en la capital del país, Islamabad, sin explicar sus motivos, dijeron autoridades hoy.

Funcionarios paquistaníes colocaron un candado en la puerta de las oficinas del colectivo ayer por la noche y pidieron a los empleados se fuesen.

El gobierno quiere que todos los ciudadanos extranjeros que trabajaban para la organización benéfica abandonen el país en un plazo de 15 días, dijeron también las autoridades a los empleados paquistaníes. No estaba claro cuántos foráneos colaboran actualmente con Save the Children en Pakistán.

Dos responsables del gobierno expresaron que estas medidas respondían a órdenes del Ministerio del Interior.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Qazi Jalilulá, rechazó realizar comentarios y remitió todas las dudas al respecto al departamento de Interior.

«No voy a comentar una decisión que ha sido tomada por el gobierno. Nuestras decisiones siempre están bien consideradas», indicó hoy durante la conferencia de prensa habitual de los viernes.

Save the Children había sido acusada antes por las agencias de inteligencia del país por dejar que un programa de vacunación de un médico paquistaní en la ciudad de Abbottabad sirviese de coartada a la CIA para obtener muestras de ADN en el complejo donde finalmente fue asesinado el líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, a manos de soldados estadounidenses.

Artículo anteriorMuere el 11mo afectado por virus MERS en Corea del Sur
Artículo siguienteFBI investiga presunto fraude en venta con divisa iraquí