Manchester United's Robin van Persie celebrates after scoring against Arsenal during their English Premier League soccer match at Old Trafford Stadium, Manchester, England, Saturday Nov. 10, 2013. (AP Photo/Jon Super)

Londres,
Agencia dpa

Ni el Barcelona ni el Real Madrid. La marca más valiosa en el mundo del fútbol es la del Manchester United, según un informe difundido hoy por la empresa de consultoría Brand Finance.

A pesar de que no ganó ningún título en la última temporada, el valor estimado del United alcanza los 1.200 millones de dólares, según la novena encuesta anual de la firma especializada en la valuación de marcas internacionales.

Los «diablos rojos» superaron al Bayern Múnich, que cayó al segundo lugar con un valor de 933 millones de dólares, y se convirtieron en el primer equipo en superar la línea del millar de dólares.

En el tercer lugar del ranking elaborado por la empresa con sede central en Londres se ubica el Real Madrid, con una valuación de 873 millones de dólares.

El Barcelona, que el sábado venció a la Juventus en la final de la Liga de Campeones y consiguió el «triplete» de títulos, cayó al sexto lugar por detrás del Manchester City y el Chelsea.

Seis de los diez equipos que lideran la lista de 50 elaborada por la firma pertenecen a la Premier League inglesa.

Artículo anteriorPRI mantendría primer lugar en comicios en México
Artículo siguienteEjecutivo pone fin a intervención en Puerto Quetzal