Cámara de Comercio se pronunció por los bloqueos realizados por salubristas. Foto: La Hora/Archivo.

Debido a los bloqueos que se han mantenido en varias carreteras del país por parte de trabajadores del sector salud, la Cámara de Comercio de Guatemala, manifestó su rechazo a lo que consideran “acciones ilegales”, lamentando que las autoridades responsables no acatan resoluciones de la Corte de Constitucionalidad y “no actúan”.

En un comunicado publicado en redes sociales menciona que en innumerables ocasiones la Corte de Constitucionalidad ha dictado que en toda ocasión en la que se realicen bloqueos de carreteras y vías de acceso, el Organismo Ejecutivo debe cumplir con acciones que garanticen los derechos constitucionales de todos los habitantes.

“Lamentablemente las autoridades responsables NO ACATAN las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad y NO ACTÚAN”, afirmaron.

La Cámara de Comercio indicó que ahora, nuevamente un grupo de personas realizan bloqueos que consideran como “ilegales y abusivos”, de importantes vías en el territorio nacional, lo que señalan impide que habitantes en el ejercicio de los derechos constitucionales de libre locomoción, comercio, industria y trabajo causen graves daños a la economía.

“Las autoridades están OBLIGADAS A LIBERAR DE INMEDIATO LOS PUNTOS BLOQUEADOS, por lo que es inaceptable la actitud pasiva ante hechos de esta naturaleza, que violentan los derechos fundamentales de la población guatemalteca”, mencionan.

De acuerdo con la última actualización de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), hasta las 12:20 horas de este día, se registraban 10 bloqueos y 7 puntos habilitados en diferentes carreteras de todo el país.

 

Artículo anteriorSubastarán camiseta que Maradona usó ante Inglaterra en 1986
Artículo siguienteSalubristas levantan la mayoría de los bloqueos en el país