POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La diputada Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala (EG) informó que la mesa que analizará las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado a partir de la próxima semana iniciará la recepción de propuestas para enmendar la referida normativa.

Según el contralor Carlos Mencos, la Contraloría General de Cuentas (CGC) será un grupo que presentará un proyecto para hacer cambios a la ley que permite el uso desmedido de compras por excepción, fideicomisos, ejecución de obra gris por ONG y los contratos abiertos.

Las propuestas de los interesados serán escuchadas por los integrantes de la sala de trabajo, además por los distintos sectores sociales interesados en el mismo. Los movimientos o partidos políticos que promuevan cambios serán escuchados los martes y jueves en un lapso de 20 minutos, de acuerdo con Montenegro.

La diputada de EG previo a que se comience el trabajo en la mesa técnica pide que las bancadas mayoritarias del Congreso no modifiquen lo que presentarán, ya que será planteado a base de esfuerzo y con inclusión del sector social, de lo contrario la legisladora afirma retirarse de la sala que tiene a su cargo.

En los próximos días esa comisión hará la convocatoria e invitación pública a través de los medios de comunicación.

Artículo anteriorDescartan consulta
Artículo siguienteJUSTICIA