Por MESFIN FEKADU
LOS ANGELES
Agencia/AP
La banda de rock Imagine Dragons, que comienza esta semana su segunda gira por estadios, recuerda los días en que tocaba como telonera de quien fuera… incluido un mimo
«Era una oportunidad», dijo el bajista Ben McKee en una entrevista reciente. «Fue muy, muy al principio… tuvimos la oportunidad de tocar con un mimo en un evento de un equipo universitario de porristas en un centro comercial en Henderson, Nevada. Saltamos ante la oportunidad».
El líder de la banda, Dan Reynolds, recuerda que «ese día hubo literalmente como cinco personas en el mall».
«Habían colocado montones de sillas, lo que lo hizo aún peor», dijo el cantante de 27 años. «Ese fue quizás nuestro momento más bajo, el más bajo de los bajos».
Imagine Dragons comenzaba el miércoles su gira por Norteamérica en Portland, Oregon. El año pasado presentaron con éxito conciertos por estadios mientras su álbum «Night Visions» continuaba alcanzando nuevas alturas: llegó a vender más de 2 millones de copias con hits que incluyeron «It’s Time», «Demons» y la canción ganadora del Grammy «Radioactive.»
La joven agrupación, que debutó en el 2012 y a principios de este año lanzó su segundo disco, ha alcanzado rápidamente un estatus digno de estadios. Las paradas de su gita «Smoke + Mirrors» incluyen el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York; el Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee; y el Forum en Inglewood, California.
Reynolds le acredita el éxito de la banda a horas y horas de ensayos y el lema «di que sí a cualquier toque».
«Creo que a veces nos resulta bastante abrumador salir y de hecho creerlo», dijo Reynolds. «Es gracioso, me fui a casa después del concierto por estadios y mi mamá se sentó conmigo y lo primero que me preguntó fue, ‘¿De verdad la gente va y llena estadios para ver a tu banda tocar?»’.
«Para mi mamá, un año y medio antes ella iba a verme tocar en algún pequeño club de California donde habían 10 personas».
La banda, que también incluye al guitarrista Wayne Sermon y el baterista Daniel Platzman, lanzó su segundo álbum, «Smoke + Mirrors», en febrero. Debutó en el No. 1 de la lista de los 200 discos más vendidosd e Billboard.
El cuarteto con sede en Las Vegas dice que a pesar de todo, sus vidas no han cambiado demasiado.
«No llevábamos vidas locas antes. En realidad somos grandes nerds de la música y el hecho de que podamos hacer música en el escenario con cuatro personas nos hace realmente felices», dijo Platzman. «Solo el público se hecho más grande».
«Es un cliche pero literalmente, de verdad, ninguno de nosotros se metió en la música pensando en el dinero o en busca de dinero», dijo Reynolds. «Mis amigos vienen a la casa que compré y preguntan, ‘¿esta es tu casa?»’.
«Y les digo, ‘¿qué quiere decir eso?’. Es como que se esperaban la mansión de ‘Night Visions»’.