La cantante estadounidense Doja Cat se ha convertido en tendencia en los últimos días en redes sociales, luego que anunciara su “retiro” en respuesta a la polémica que generó en Paraguay, tras la suspensión del concierto programado en ese país y un intercambio de reclamos con varios de sus fanáticos.
Amala Ratna Zandile Dlamini, más conocida como Doja Cat, es una rapera, compositora y productora discográfica de Estados Unidos, quien ha cobrado relevancia en los últimos años por interpretar varios éxitos del momento.
LO QUE PASÓ
Según La Nación, la cantante tenía previsto presentarse en Paraguay y Brasil después de un concierto en Argentina como parte de un festival con otros artistas, pero la lluvia impidió que el evento se desarrollara; La Asunción, la capital de ese país colapsó debido a inundaciones.
Otros artistas, como Miley Cyrus que debió aterrizar de emergencia por las condiciones del clima dedicó una canción a sus fans, mientras que Machine Gun Kelly interpretó algunas canciones fuera del hotel donde se hospedaba, agregó el medio Página 12.
Los seguidores de Doja Cat cuestionaron que varios de ellos la esperaron frente al hotel, a pesar de la lluvia y ella no se acercó a saludarlos o para tomarse fotografías.
“Ese mismo día los fans esperaron por ella afuera del hotel en el que se hospedaba la cantante, esperando recibir un saludo o al menos poder verla y adivinen que, pues no salió”, compartió la usuaria de Twitter @conymorenovlz, quien mostró videos de los fanáticos esperándola y también de su llegada a Paraguay evitando ser fotografiada.
ese mismo día los fans esperaron por ella afuera del hotel en el que se hospedaba la cantante, esperando recibir un saludo o al menos poder verla y adivinen que, pues no salió pic.twitter.com/hXk7ia1LNZ
— cony?? (@conymorenovlz) March 25, 2022
POLÉMICA EN REDES SOCIALES
La polémica escaló cuando Doja Cat publicó un twitt que luego eliminó: «Hubo una tormenta en Paraguay y el show se canceló. Cuando salí del hotel a la mañana siguiente, no había nadie en la puerta del hotel esperando por mí. Supérenlo».
E! News Latino reportó que tras esa publicación varios usuarios en Twitter reclamaron su comportamiento, incluso nombrándola enemiga de Paraguay, ella respondió algunas de esas publicaciones de forma sarcástica.
¿SU RETIRO?
Después de lo sucedido publicó un twitt en el que indicó: “Esta mierda no es para mí, así que me voy. Cuídense todos”. «No tengo que concentrarme en nada porque renuncio», agregó.
Además, cambió el nombre de su usuario a i quit still “todavía lo dejo”, provocando que varios medios de comunicación especializados aseguren que se retiró.
This shit ain’t for me so I’m out. Y’all take care.
— i quit still (@DojaCat) March 25, 2022
“No creo que le di a Brasil un show lo suficientemente bueno esta noche y lo siento por eso, pero gracias chicos por venir, los amo y gracias a Dios tenemos otro show mañana, prometo que lo haré mejor”, agregó en un twitt posterior.
CNN en Español indicó que ha tratado de comunicarse con su representante para aclarar si se retirará de la música o de las redes sociales, pero no han obtenido respuesta.