El logotipo de PayPal aparece en una pantalla en el Nasdaq MarketSite, en Times Square de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)
Logo categoria

Los usuarios de PayPal podrán enviar dinero a los ucranianos, tanto a los que se encuentran en el país devastado por la guerra como a los que están refugiados en Europa, según informó el jueves la empresa.

 

Hasta ahora, los ucranianos sólo podían utilizar la plataforma de pagos para enviar dinero fuera del país. Ahora podrán recibir fondos y hacer transferencias dentro y fuera de Ucrania.

Diversos bancos y otras empresas de servicios financieros han estado adoptando medidas similares para tratar de ayudar a los ucranianos afectados por la invasión rusa.

La semana pasada, PayPal suspendió sus servicios en Rusia.

Desde el inicio de la guerra, los estadounidenses y otros partidarios de Ucrania han buscado maneras de apoyar económicamente a los refugiados ucranianos, así como a los que todavía están en el país.

 

La gente ha reservado alojamientos en Kiev a través de la plataforma de Airbnb, o ha enviado criptomonedas a los ucranianos.

Las empresas de transferencia de dinero, como MoneyGram y Western Union, han experimentado un aumento de la demanda, ya que la gente busca formas de enviar dinero a sus amigos y familiares en la región.

PayPal, con sede en San José, California, declaró que no cobrará comisiones por las transferencias de fondos a cuentas ucranianas, ni a quienes reciban fondos en cuentas ucranianas, hasta el 30 de junio.

Los fondos de una cuenta de PayPal pueden transferirse al banco local del usuario o utilizarse como una tarjeta virtual Visa o Mastercard, lo cual es más común en Europa que en Estados Unidos.

El servicio de remesas internacionales Xoom de PayPal también eliminará sus comisiones por transacción, según la empresa.

Artículo anteriorReal Madrid recibe a un renovado Barcelona en la Liga
Artículo siguienteCuomo insinúa que buscará la gubernatura de NY de nuevo