El agente Gudian Oliverio Quiroa Pérez falleció luego de ser atacado. Foto: La Hora/PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que el agente Gudian Oliverio Quiroa Pérez, quien tenía cinco años de servicio en esa institución falleció ayer luego de ser atacado tras atender la denuncia de personas que realizaban disparos en Ciudad Peronia. El policía tenía esposa y una hija de 2 años.

Según la entidad, el incidente en el que falleció el agente que tenía alta desde el 16 de diciembre de 2016, ocurrió en un intercambio de disparos con varias personas en la 3ª. calle, Gran Mirador La Leña, ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Posterior al ataque, se informó que la PNC realizó operativos con apoyo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y agentes de las comisarías 14 y 16, logrando ubicar a dos presuntos responsables, uno de ellos, herido de bala, ingresado al hospital Roosevelt.

Los presuntos dentro de un automóvil trasladaban una pistola Glock robada, con un cargador tipo drum. Al respecto, la Policía explicó que las Subdirecciones Generales de Investigación Criminal y Operaciones están a cargo del caso.

TENÍA FAMILIA

El agente Quiroa Pérez, de 31 años era originario de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos y recién había entrado de turno ayer. Tenía esposa y una hija de 2 años.

La PNC indicó que egresó de la Promoción 45 de la academia. En diciembre del 2016 empezó a brindar servicio en la Comisaría 16 donde estuvo por cinco años, dos meses y 19 días.

PNC TIENE EQUIPO DE APOYO A FAMILIAS

A través del comunicado, la institución confirmó que cuentan con equipos de apoyo a las familias los cuales tienen a su cargo estos trámites.

También destacó que la Subdirección General de Personal se encargan del traslado y asistencia espiritual a padres y esposa. Asimismo, de gestionar todos los gastos, arreglos de la funeraria y el tema económico para darles el apoyo a la familia.

LAMENTAN EL DECESO

Tanto la PNC como el Ministerio de Gobernación, lamentaron el deceso y reiteraron que no descansarán hasta dar con los responsables del hecho y encarcelarlos, ya que Quiroa entregó su vida en cumplimiento del deber, protegiendo y sirviendo.

 

Artículo anteriorDía de la Mujer
Artículo siguienteHackeos desde China afectan a seis estados de EE. UU.