la fiscal de la FECI en Quetzaltenango, Virginia Laparra había sido ligada a proceso penal por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad. Foto: Vía Ricigt

Usuarios de la red social Twitter cuestionaron la actuación del Ministerio Público (MP), luego de que esa institución diera a conocer la noche del jueves que la fiscal a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en Quetzaltenango, Virginia Laparra había sido ligada a proceso penal por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad y enviada a prisión preventiva, luego de una audiencia celebrada a puerta cerrada, a pesar que el caso no está bajo reserva.

El usuario @BYRONVILLAGRAN manifestó: “De verdad que horror lo que el Ministerio Público, está haciendo en contra de grandes fiscales. No cabe duda que la doctora consuelo está vengando del buen trabajo que se hizo. Delitos que gozan de medidas sustitutivas y dan prisión preventiva. De verdad que asco la justicia”.

“Ustedes fiscales MP pagarán CARO el KARMA de su traición al pueblo Gt. Al OBEDECER a CONSUELO de los corruptos”, fue la reacción que publicó la usuaria Lucía Morán, @solopoesia.

El usuario @gironsoto afirmó: “La dictadura metiendo miedo y castigando a quien osa poner de manifiesto la podredumbre de las élites depredadoras”.

En tanto el usuario @Xavigonzalezzz publicó: “Curripchiche está cometiendo los mismos delitos entonces, cómo es que no van tras él también? Son unos descarados en verdad”.

 

UNA AUDIENCIA A PUERTA CERRADA

Ayer, la audiencia de primera declaración de Virginia Laparra se llevó a cabo en el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal. La diligencia se realizó a puerta cerrada y sin acceso a la prensa ni a observadores, bajo el argumento de que el espacio de la sala de audiencias era reducido. La indagatoria finalizó a eso de las 19:00 horas, minutos después el Ministerio Público informó la resolución del proceso.

Personal del Juzgado indicó que no podía ingresar nadie más, aparte de los sujetos procesales y se indicó que cualquier información que fuera requerida del proceso se debía hacer por medio de Comunicación Social del Organismo Judicial.

 

Artículo anteriorLinares también se postula al cargo de PDH
Artículo siguienteGuatemala recibirá a familias ucranianas que huyen de la guerra