La agencia de Naciones Unidas para los refugiados afirmó el lunes que más de 500.000 personas han huido de Ucrania desde que Rusia invadió el país la semana pasada.
El director de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, dio la última actualización en un tuit.
Las últimas cifras, que siguen en aumento, indicaban que 281.000 personas habían ingresado a Polonia, más de 84.500 a Hungría, unas 36.400 a Moldavia, más de 32.500 a Rumania y cerca de 30.000 a Eslovaquia, señaló Shabia Mantoo, portavoz de la agencia con sede en Ginebra.
El resto se encontraban dispersas en otros países no identificados, recalcó.
?? Más de 500.000 personas han huido de Ucrania hacia los países limítrofes desde el inicio de la ofensiva militar rusa el jueves, tuitea el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi #AFP pic.twitter.com/2i8v4rhvqJ
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 28, 2022
Otro tren con cientos de refugiados ucranianos llegó la mañana del lunes a la localidad de Przemysl, en el suroeste de Polonia.
Con abrigos para protegerse de las bajas temperaturas y pequeñas maletas, se formaron en la plataforma de salida. Algunos saludaron a las cámaras en una muestra de alivio por salir de la zona del conflicto. Muchos hacían llamadas desde sus teléfonos.