El ejército ruso dijo este jueves que destruyó 74 instalaciones militares en Ucrania, incluyendo 11 aeródromos, en el marco del ataque ordenado por Moscú en la madrugada.
«Tras los ataques aéreos de las fuerzas armadas rusas, 74 instalaciones militares terrestres quedaron fuera de servicio. Esto incluye a 11 aeródromos de la fuerza aérea», anunció en televisión el portavoz del ministerio ruso de Defensa, general Igor Konashénkov.
El militar añadió las fuerzas rusas destruyeron «tres puestos de comando, una base naval ucraniana y 18 estaciones de radar para sistemas de defensa antimisiles S-300 y Buk-M1».
Además indicó que derribaron un helicóptero y cuatro drones Bayraktar TB-2 de fabricación turca.
Un avión militar ucraniano se estrella cerca de Kiev con 14 personas a bordo.
Vía AFP pic.twitter.com/bTXwOEAqEA
— Diario La Hora (@lahoragt) February 24, 2022
Konashénkov indicó que un caza ruso Su-25 se estrelló debido a un «error» del piloto, pero que éste logró eyectarse y está «a salvo en su unidad militar».
El vocero indicó que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, dio la orden al ejército de «tratar con respeto» a los militares ucranianos.
Según él, los separatistas ucranianos prorrusos, protegidos por los bombardeos de Moscú, lograron «avanzar 7 kilómetros» en su ofensiva.
Estas afirmaciones no pudieron ser verificadas por una fuente independiente.