Madrid,
Agencia dpa
«Va a jugar Iker. Iker está entrenándose y tiene la confianza de todos. Luego vamos a ver», aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
En cambio, Ancelotti renunció a adelantar si contará con Di María, objeto de rumores durante las últimas semanas sobre un eventual traspaso.
«Di María está disponible, como todos los otros. Puede que empiece el partido y tiene oportunidades, pero como los otros. Mañana va a jugar un equipo, el viernes jugará otro», destacó.
Ancelotti cuenta con el argentino mientras el club no tenga una oferta que satisfaga a todas las partes.
«No entro en este tema porque voy a perder la concentración que tengo. No sé qué ha decidido Di María. Está listo para jugar y puede ser que nos ayude. Hasta el 31 de agosto (cuando finaliza el plazo de traspasos) mantendremos esta línea», declaró.
Sobre el rendimiento del colombiano James Rodríguez, el entrenador italiano comentó que «tiene que acostumbrarse» a su nueva ubicación sobre el campo, «un poco más atrás» respecto a cómo jugó en el Mónaco y en la selección de su país.
Ancelotti fue interrogado por la salida del arquero Diego López, quien firmó por el Milan tras una larga polémica: «Decidió irse. Nadie ha echado a Diego López. El año pasado teníamos dos buenos porteros y este año tenemos buenos porteros».
Además, el italiano habló de su rival de mañana como un equipo distinto al que el Real Madrid derrotó por 4-1 en la última final de la Liga de Campeones.
«Creo que el Atlético ha cambiado un poco. Ha fichado jugadores importantes y la manera de jugar. Como siempre, será un rival complicado. Como lo fue el año pasado», resumió.