La francesa Alize Cornet reacciona tras derrotar a la rumana Simona Halep en su partido de cuarta ronda en el Abierto de Australia, en Melbourne, Australia. Foto La Hora: Andy Brownbill/AP.

Alize Cornet cayó de rodillas en la dura pista azul, unió las manos y se tomó un momento para asimilarlo.

En su 17mo Abierto de Australia, su 63er Grand Slam, y dos días después de celebrar su 32do cumpleaños, Cornet se clasificó por fin a cuartos de final en uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial.

Cornet se recuperó de un mal segundo set bajo el sol de Melbourne para ganar el lunes 6-4, 3-6, 6-4 a la campeona de dos majors Simona Halep.

Cornet se enfrentará ahora a la estadounidense Danielle Collins, 27ma preclasificada y que derrotó a la 19na cabeza de serie, Elise Mertens, 4-6, 6-4, 6-4 en un partido de casi tres horas en la cancha Rod Laver. Collins fue semifinalista en Australia en 2019. Australia in 2019.

Alize Cornet de Francia en el Abierto de Australia en Melbourne, Australia. Foto La Hora: Andy Brownbill/AP.

El partido estrella de la jornada en el cuadro masculino fue en la cancha Margaret Court, donde el campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, derrotó al 70mo cabeza de serie, Maxime Cressy, 6-2, 7-6 (4), 6-7 (4), 7-5.

Medvedev, segundo preclasificado, intenta ser el primer hombre en el formato actual de abiertos que gana su segundo título individual de un major en el siguiente Grand Slam. Ahora está a tres victorias de lograrlo.

Medvedev fue finalista en Australia el año pasado, pero vengó ese revés con una victoria sobre Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia. Djokovic no defiende su título en Melbourne, después de haber sido deportado por no cumplir las estrictas normas australianas de vacunación contra el COVID-19.

El estilo de Cressy causó algo de frustración a Medvedev, que dijo al final del cuarto set que estaba siendo «el día con menos suerte que he tenido en mi vida». Su suerte cambió deprisa. Tras salvar ocho oportunidades de break point en el set, Cressy vio roto su servicio en ese juego y Medvedev resolvió el partido.

Se enfrentará al noveno preclasificado, Felix Auger-Aliassime, que derrotó al campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014 Marin Cilic 2-6, 7-6 (7), 6-2, 7-6 (4). Medvedev venció al canadiense en las semifinales del año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

El 11mo preclasificado, Jannik Sinner, puso fin a las esperanzas australianas en el cuadro masculino al imponerse 7-6 (3), 6-3, 6-4 al 32do, Alex de Minaur.

La temperatura alcanzó los 34 grados Celsius (93 grados Fahrenheit), y se permitieron descansos adicionales a los jugadores para lidiar con el calor.

En el primero de los duelos de la noche, la campeona de Roland Garros en 2020 Iga Swiatek derrotó a Sorana Cirstea 5-7, 6-3, 6-3 y se enfrentará en cuartos a Aryna Sabalenka o Kaia Kanepi.

Artículo anteriorGran Bretaña: Assange podrá apelar su extradición a EE. UU.
Artículo siguienteEl seguro de responsabilidad civil obligatorio para transporte colectivo