El delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, pretendido por los grandes clubes europeos, reprochó a su club que le meta demasiada presión para que anuncie su decisión sobre su futuro lo antes posible.
«Decidí los seis últimos meses no decir nada por respeto al Dortmund, pero ahora el club comienza a meterme presión», declaró a la cadena de televisión noruega Viaplay luego de haber marcado en dos ocasiones en la victoria 5-1 de su equipo el viernes ante el Friburgo.
«Todo lo que quiero es jugar a fútbol, pero me presionan para tomar una decisión sobre mi futuro, lo que quiere decir que debo tomar una decisión pronto», indicó, afirmando que el club le «fastidia» al respecto.
Haaland, de 21 años y con contrato con el Borussia hasta 2024, podría abandonar el club alemán a final de temporada si algún equipo pagase 80 millones de euros (91 millones de dólares).
«En absoluto presionamos a Haaland», se defendió el presidente del Dortmund Hans-Joachim Watzke para el medio alemán Funke.
Las palabras de Haaland ayer dejan muy claro que su destino está lejos del Borussia Dortmund. Molesto con la directiva, salió a quejarse de esa "presión" por tomar una decisión ya.
Se vienen unos meses muy moviditos
— Raúl Forés (@Raul_Fores) January 15, 2022
«Actualmente no hay conversaciones, ni se ha fijado ninguna fecha para hablar, y por eso no lo entiendo», añadió.
El Dortmund «no puede esperar hasta mayo y Haaland debe comprenderlo. Como profesional debe entender que hay que hablar del futuro en un momento dado», indicó sin embargo el dirigente.